Texto escrito por Daniel Belinchón

“Pero con razón los hombres no lo advierten tan fácilmente, porque los movimientos del cuerpo son manifiestos y los del espíritu sin embargo, invisibles y ocultos”.

(Petrarca, Carta a Dionigi di Borgo San Sapolcro. 1336)

Centrarse, olvidarse, concentrarse, desprenderse, mirar y sentir, aprehender para aprender; y todo ello desde lo exterior. La mirada, hacia lo interior; la esencia. Esta es sin duda la experiencia que ofrece al espectador la serie que Jose Ferrer en sus “Construyendo Paisajes”; también, aunque él no quiera reconocerlo, a la que nos obliga. Como en el viejo adagio de Roland Barthes “veo, siento, luego noto, miro y pienso”, la experiencia visual a la que nos invitan sus imágenes necesitan de un proceso que implica todo el complejo electroquímico que articula nuestro cerebro.

Leer más

error:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad