BIBLIOTECAS

Catalogación de una biblioteca de cada provincia española para reunir y detener en el tiempo estos espacios que están modificándose debido a la inclusión del mundo digital. Es una forma de recoger el tránsito desde la “sala tradicional” a la “sala virtual”.

Las bibliotecas, espacios donde se “navega sin red”. Podrían perder la importancia y lugar destacado que merecen, convirtiéndose en “cementerios de conocimiento”, aún el esfuerzo por adaptarse a un presente fugaz.

Así, se acercará la magia de estos habitáculos, perpetuando su origen y esencia, fomentando la curiosidad a futuras generaciones por compaginar las nuevas tecnologías y las herramientas tradicionales. Se puede sacar a muchos jóvenes de su “caverna de Platón”, un mundo cerrado y propio y trasladarlos a conocer un mundo abierto y público, fuera de sus ordenadores, móviles, “smartphones” y “ipad´s”.

El peso del arte cae en la formación. Mostrando los cambios de la información y la comunicación, pero también enseñando a leer en silencio, para uno mismo, en privado, para el alma. Bibliotecas, laboratorios para humanizar relaciones sociales, lugar de intercambio de ideas. Eternidad futura del mundo, evolucionarán, perdurarán armadas de volúmenes preciosos de nuestra historia e identidad.

En la actualidad pertenecemos a una sociedad eminentemente virtual, volátil, visual, pero una cosa son los ojos y otra la mirada.

Leer más

error:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad